Nuestro Colegio Mayor

Nuestro Colegio Mayor Santa Cruz La Real de Granada no es solamente un lugar de alojamiento para jóvenes universitarios. Es una oportunidad de vivir en comunidad, creciendo en valores como la convivencia, el respeto a los demás, el interés por el estudio y la formación integral de la persona.

Nuestros Colegiales viven en un ambiente de madurez, libertad y responsabilidad.

Compartiendo el estudio, el deporte, el ocio, las aficiones… siempre encuentras en el Colegio Mayor compañeros de tu carrera, que te ayudan a avanzar adecuadamente en el estudio.

Los Dominicos llevamos ya cincuenta años apostando por colaborar con los jóvenes, sus familias y la Universidad de Granada, ofreciendo un lugar idóneo para la formación.

Contacto

Colegio Mayor Santa Cruz La Real
Plaza de Santo Domingo 6, Granada
Teléfono: 958223525 - 958223526
Email:cmscruzr@ugr.es

Los Reyes Católicos, tras conquistar Granada, en 1492, fundan el Convento de Santa Cruz La Real de los Dominicos. En el que fuera Estudio General, los Dominicos de Andalucía crean un Colegio Mayor en 1966. Es una aportación a la vida universitaria de esta ciudad.

Situado en el barrio de  El Realejo, antiguo barrio judío de la ciudad, en un edificio del siglo XVI, entre el Campo del Príncipe y Mariana Pineda, coronado por la Alhambra, a cinco minutos de la catedral. En pleno Centro de Granada. Bien comunicado con las diferentes lineas de autobuses.